11 millones de 'razones' para García

AP

Jaime García seguirá siendo uno de los Ases de Cardenales de San Luis, equipo con la mejor marca en la temporada recién concluida de Grandes Ligas, después de que se ejerció la opción contractual de renovación por un año a cambio de 11.5 millones de dólares.

García, de 29 años, tuvo una foja de 10-6 y una efectividad de 2.43 en 20 aperturas, luego de someterse a una cirugía en la caja torácica. Desde el 8 de agosto, su récord fue de 7-2.

En la serie divisional de la Liga Nacional, el zurdo de Reynosa cayó ante los Cachorros de Chicago. En 126 juegos de la temporada regular, ostenta una foja de 52-32 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.31.

En cambio, el club se negó a tomar una opción mutua sobre el relevista derecho Jonathan Broxton, a quien deberán pagarse dos millones de dólares por la rescisión del convenio. El lanzador de 31 años, tuvo un récord de 3-3 y una efectividad de 2.66 en 26 encuentros desde que fue adquirido a Milwaukee.

San Luis informó también el lunes que el pelotero de cuadro interior Pete Kozma (27 años) fue transferido a la sucursal de la Triple A en Memphis, lo mismo que los receptores Ed Easley (29) y Travis Tartamella (27).

Qué opinas