5 estrellas del futbol y sus líos con el fisco

Foto: Uno TV

No todo es color de rosa para los máximos cracks del futbol y es que lejos de sus ostentosos autos y codiciados viajes con las mujeres más bellas del planeta, ellos también han tenido que enfrentar a la justicia por fraude fiscal.

Te presentamos 5 casos:

  1. Lionel Messi. El delantero del FC Barcelona y su padre Jorge fueron condenados en 2016 por irregularidades en torno a 4.16 millones de euros procedentes de los derechos de imagen percibidos entre 2007 y 2009
  2. Neymar. Fue condenado en marzo de 2016 por la justicia brasileña a pagar medio centenar de millones de euros por fraude fiscal; y no solo eso, el brasileño está en la mira de la justicia española por las condiciones de su traspaso al Barsa en 2013
  3. Romario. En 2009, el legendario delantero brasileño fue condenado en su país a dos años y medio de trabajos por la comunidad y a una multa de 151 mil euros por fraude fiscal. A pesar de sus casos judiciales, fue elegido diputado en las elecciones de 2010, y senador cuatro años después.
  4. Cristiano Ronaldo. El astro del Real Madrid, acusado de presunto fraude fiscal por valor de 14.7 millones de euros; el delantero está acusado de haberse aprovechado de una estructura creada en 2010 para ocultar al fisco ingresos generados en España por derechos de imagen entre 2011 y 2014.
  5. Diego Maradona. El excapitán de la selección argentina fue condenado en 2005 a pagar 37.2 millones de euros al fisco italiano por no haber pagado regularmente sus impuestos. La justicia decidió en 2012 volver a poner el contador en cero por errores en el procedimiento y una nueva investigación está en curso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 


 

Qué opinas