5 Razones para no perderte Mineros vs Leones Negros

Imago7

Mineros de Zacatecas recibirá este jueves a los Leones Negros de la UdeG, cuadro que comenzará su aventura en esta liguilla, tras su descanso en la etapa de cuartos de final.

Los de Zacatecas calificaron como sextos, pero esto poco afectó para deshacerse de uno de los mejores conjuntos en la temporada regular: Tapachula. Ahora, en la ida de las semifinales del Ascenso MX, Mineros buscará repetir la hazaña y calificar a la final del torneo Clausura 2016.

Te dejamos cinco razones por las que no puedes perderte el encuentro:

1. La mejor racha. La del cuadro de Zacatecas es la mejor de todos los sobrevivientes en el Ascenso MX, pues no pierde (en liga) desde que Ricardo Rayas tomó al equipo, luego de la salida de Joel â¬ÜTiburónâ¬" Sánchez.

2. Leones Negros, a escena. El conjunto visitante comenzará su andar en la Liguilla, situación que la mayoría de las veces resulta un arma de doble filo. Si bien es cierto que la UdeG estará más descansada, el ritmo de juego es mejor para los locales.

3. Empate en temporada regular. Durante el Clausura 2016, Mineros recibió a Leones Negros y terminaron igualando a un gol. Roberto Nurse adelantó a los zacatecanos; Luis Télles empató para la causa universitaria.

4. Mineros nunca ha llegado a la final. Desde que la franquicia de Zacatecas llegó al Ascenso MX, éstos nunca han sido capaces de superar la antesala a la serie definitiva. Necaxa y Juárez fueron sus verdugos; curiosamente ambos resultaron campeones.

5. Leones Negros no llegó a la final siendo líder. La UdeG puede presumir su segundo liderato en la liga de plata, sin embargo, la ocasión anterior de poco les sirvió, pues fueron derrotados ante Neza FC, rival que al igual que Mineros en esta ocasión, llegó con una racha de varios partidos sin perder; los Toros derrotaron a Necaxa en la final y alzaron el título.

ATLANTE 1-2 NECAXA

En la otra semifinal, el Necaxa derrotó 2-1 al Atlante en Cancún.

Qué opinas