Los increibles trabajos a los que vuelven atletlas de Río 2016

Aquí las profesiones de los deportistas de Río 2016. Foto: AFP

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro llegaron a su fin y los atletas regresan a sus respectivos países, ¿Te has preguntado a qué se dedican los deportistas cuando no están en una competencia? Aquí te decimos:

  • Nathalie Marchino es integrante del equipo de rugby 7 colombiano; la atleta Nacida en Colombia y criada en Suiza compagina su entrenamiento con su empleo en Twitter.

  • Raheleh Asemani es una iraní refugiada que compitió en taekwondo representando a Bélgica; trabaja como cartera, como ella dice "corre de casa en casa"
     
  • El japonés Kazuki Yazawa compitió en canotaje; pero su ocupación diaria es prepararse para ser sacerdote budista.
  • "Cuando me inicié como sacerdote budista, decidí que mi trabajo principal sería ese y que mi vida como deportista sería en mi tiempo libre". Kazuki Yazawa

  • Michelle Carter ganó el oro en Río en lanzamiento de bala; pero cuando no se prepara para las competiciones maneja un estudio de maquillaje profesional. Además, tiene una línea de productos propia, Shot Diva.

Con carrera profesional: 

  1. La estadounidense Maya Dirado fue una de las atletas más exitosas en Río: ganó en natación oro en 200 metros espalda, oro en el relevo 4x200 libre, plata en 400 metros combinado y bronce en 200 metros combinado. Pero Dirado también es analista de negocios por la Universidad de Stanford y trabaja en una consultora de California.
  2. Gwen Jorgensen, por su parte, ganó el oro en la prueba de triatlón individual femenino, pero desde 2010 la estadounidense es contadora en una firma de la ciudad de Milwaukee.
  3. Mientras que Gerek Meinhardt, bronce con Estados Unidos en esgrima por equipos en Río, trabaja por su parte como analista de riesgos en una consultoría de San Francisco. Es graduado con honores por la Universidad de Notre Dame donde estudió una Maestría en Administración de Negocios y en 2014 fue el esgrimista número 1 del mundo.

No hay que olvidar que Brasil inscribió a 145 atletas que están registrados en un programa de las Fuerzas Armadas (el 30% de su delegación de 465 deportistas); gratamente la mayoría de las medallas brasileñas en Río (12 de un total de 19) las consiguieron militares-atletas.

Aquí más notas sobre los recién terminados juegos: 

 

Qué opinas