Abraham Calderón, con la mira en el título de la Super Copa Telcel

Telcel Racing

La temporada 2016 de Super Copa Telcel está a punto de comenzar y, con ello, un nuevo objetivo para el regiomontano Abraham Calderón, quien buscará a toda costa ser el nuevo campeón de la categoría estelar de la serie, la Súper V8, además de que correrá por primera vez en los Tractocamions, en donde también buscará defender las primeras posiciones.

Han pasado algunos meses desde la última vez que el piloto ARRIS-Telcel estuvo a bordo de su auto marcado con el #2, así que ya cuenta las horas para volver a sentir toda la emoción de la velocidad.

En esta ocasión, el escenario de la primera fecha de la Super Copa Telcel, será el Autódromo Guadalajara en Toluquilla, que cuenta con 2 mil 400 kilómetros de longitud. Serán 30 giros los que se deberán completar.

"Fue muy larga la espera, estoy muy emocionado y contento de regresar a las pistas. Creo que será un muy buen año, se suman muy buenos equipos y pilotos, entonces, será muy interesante la competencia", dijo Calderón.

Detalló que, por su lado, "trataremos de hacer las cosas bien desde el principio, vamos a tratar de que al año de experiencia de desarrollo que tuvimos en el serial sacarle provecho. Sabemos qué cosas hay que mejorar, cuáles fueron los errores, dónde acertamos y tratar de aprovechar todo eso para desde el comienzo tratar de dar buenos resultados y buscar el campeonato que es el objetivo".

En cuanto a su incursión en una de las categorías más llamativas y que más a gustado al público, los Tractos, indicó: "es un nuevo reto y el objetivo es poner al tracto hasta adelante, con ello representar a Telcel de la mejor manera. Me llama la atención y siempre tuve curiosidad de cómo manejaban por el tamaño, pero tendremos que adaptarnos rápido para ser competitivos y divertirnos".

El viernes se iniciarán las actividades de la fecha inaugural del campeonato con las prácticas oficiales, mismas que continuarán el sábado, al igual que la calificación. Ya el domingo desde las 9:00 horas comenzarán las carreras de las diversas categorías, los Tractos estarán en pista a las 13:30 y los Súper V8 saldrán a rodar a las 14:05 horas.

Qué opinas