Abraham Calderón largará desde el puesto siete

Abraham Calderón iniciará la carrera en el séptimo puesto. Foto: Telcel Racing

El equipo Telcel comenzó actividades de la carrera de exhibición de NASCAR Peak México Series, en la que se llevó a cabo la calificación para la carrera de este domingo.

Abraham Calderón, piloto ARRIS-Telcel, no tuvo un buen comienzo, ya que diversos problemas con el auto le impidieron permanecer en pista durante toda la sesión, y aunque pudo solucionarlos, no fue el día que esperaba.

Sin embargo, el auto 2 pudo sobrellevar los malos momentos y en la calificación incluso se colocó por algunos minutos en el primer puesto, pero finalmente se adjudicó la séptima posición de largada para la primera carrera de este domingo.

"Tenemos unos detalles que hemos tratado de arreglar en todo el día. En la primera práctica sólo corrimos la mitad por un problema que teníamos con la dirección. En la segunda salimos cinco vueltas. Sabemos lo que tiene el auto, tenemos muy claro lo que necesitamos y creo que mañana estaremos bien", indicó el regiomontano.

Añadió: "Tenemos un coche totalmente diferente en cuanto a alineación, set up, hay que desarrollarlo un poco. Séptimo no es malo, hay que tratar de avanzar para estar en las primeras posiciones".

En tanto que Enrique Baca, piloto del auto 17, Telcel-Peak, tuvo buen rendimiento durante las prácticas y logró adjudicarse la duodécima posición de largada.

"Mejoramos bastante a lo que tuvimos en prácticas. Los primeros 12 lugares estamos muy pegados.  De mi posición a la del quinto puesto es una décima de diferencia que vamos a arreglar. Muy contento con todo el apoyo que he recibido de Telcel y Peak", puntualizó.

Este domingo se llevarán a cabo dos carreras para la categoría principal, la primera comenzará a las 12:45, pactada a 70 vueltas o 40 minutos, lo que ocurra primero. Y la segunda, comenzará en punto de las 14:00 horas, con la misma duración.

Te podría interesar

Qué opinas