Abraham Calderón logra el histórico triunfo 400 de Escudería Telmex-Telcel

Escudería Telmex se llena de triunfos en diferentes competiciones

Fue un día soñado para Abraham Calderón en el Trióvalo de Guadalajara, al obtener su tercer triunfo de la temporada de NASCAR México 2017 y el histórico 400 para Escudería Telmex-Telcel.

La nueva victoria del piloto Telcel lo coloca de manera extraoficial a un punto del líder del campeonato, Rubén Rovelo, quien finalizó en la séptima posición, a falta de tres fechas para que concluya la campaña.

La novena fecha de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series estuvo repleta de emociones. Comenzó la carrera con Abraham Calderón en la primera posición, y así se mantuvo en la primera mitad de la competencia.

Llegó una de las diversas banderas amarillas de la tarde y fue cuando el equipo lo llamó a a pits al líder, ingresó por cambio de neumáticos y carga de combustible. Regresó a la pista en el top-10 pero ya no era quien lideraba la justa; el mando, lo tomó Jorge Goeters.

Entonces, el regiomontano que estaba decidido a obtener el triunfo, comenzó a escalar posiciones, poco a poco fue dejando atrás a Xavi Razo, Rubén Rovelo, Mandolín Gutiérrez, Michel Jourdain, Rogelio López y finalmente a Jorge Goeters. Y aunque en los últimos minutos vivimos una verdadera angustia cuando llegó una bandera amarilla que complicaría las cosas para el piloto del auto #2.

Finalmente se decidió que terminaría con verde, blanca y cuadros, ondeó la bandera que indicaba el reinicio de la carrera y por breves segundos pareciera que Goeters le quitaría el triunfo a Abraham y entonces, Calderón aceleró a fondo y se impuso para conseguir el histórico triunfo 400.

Te puede interesar:

 

Qué opinas