VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Acaba Nacional de clavados con último boleto al Mundial

20/12/2015 21:22
Notimex México Deportes Notimex

Imago7.

La pareja formada por Dolores Hernández y Arantxa Chávez está más cerca del olimpo en Río 2016, luego de conseguir el último boleto en disputa para la Copa del Mundo de Clavados.

Ambas clavadistas se coronaron en la modalidad sincronizada desde trampolín de tres metros, durante el Campeonato Nacional realizado en el Polideportivo Alcalde de Guadalajara, con una puntuación de 308.70 puntos en la ronda preliminar y 303.51 en la final, para un total de 612.21.

Hernández representará a México en la prueba individual de trampolín de tres metros, junto con la jalisciense Melany Michelle Hernández, luego de que ambas calificaron la jornada anterior. El boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es a través de la Copa del Mundo.

El Campeonato Nacional también repartió boleto al local Germán Sánchez en la plataforma de 10 metros varonil, así como a su coterránea Alejandra Orozco en la femenil. Por su parte, Rodrigo Diego López, también de Jalisco, ganó su lugar en el trampolín de tres metros.

Asimismo, asistirán a la Copa del Mundo Paola Espinoza, quien dio a México plaza olímpica en la plataforma de 10 metros al ganar los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como el jalisciense Iván García, quien aportó otro boleto olímpico a través del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA), en la prueba de plataforma.

La Copa del Mundo se realizará del 19 al 24 de febrero en Río de Janeiro y servirá como prueba para los Juegos Olímpicos, y repartirá 18 lugares en las competencias individuales y cuatro en las sincronizadas.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) realizará un control técnico los días 15 y 16 de enero para evaluar a los clavadistas que asistirán a la Copa del Mundo, donde se darán cita los atletas clasificados en este nacional, así como los designados por la FMN como estrategia técnica.

¿Qué opinas?