¡Feliz cumpleaños Héctor Herrera!

Uno de los jugadores que más ha destacado desde el inicio de su carrera con los Tuzos del Pachuca es el mediocampista Héctor Herrera, quien fichó con el Porto de Portugal y ya se ha convertido en un referente del equipo, además de ser un seleccionado mexicano indiscutible, así este 19 de abril â¬ÜHHâ¬" celebra 26 años de vida.    

Desde sus primeros pasos en la Primera División, Herrera demostró ser un gran mediocampista de recuperación, con una gran visión de campo, aunque con su partida a Portugal, el mexicano creció en su juego, demostrando que tiene además un gran disparo de media distancia y que puede manejar los "hilos" del mediocampo del conjunto lusitano.

Herrera nació en Rosarito, Baja California, debutó en la Primera División de México con el Club Pachuca en una derrota por 4-1 frente al Santos Laguna el 23 de julio de 2011. Fue fichado por el Porto en julio de 2013, conquistando la Supercopa de Portugal ese mismo año. Fue elegido en el once ideal de la Fase de Grupos de la Champions League 2014/15  y fue premiado cómo el jugador del año del Porto en la temporada 2014/15.

Con la Selección Mexicana, el 1 de junio del 2012 fue elegido como mejor jugador en el Torneo Esperanzas de Toulon, en ese mismo año fue pieza fundamental para que el Tri conquistara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Con la Selección Mexicana Mayor debutó 16 de octubre del 2012. Suma 37 participaciones, 3 goles con el representativo verde y el título de la Copa Oro 2015. 

Actualmente está valorado su contrato en 16 millones de euros (aproximadamente 18 millones de dólares) de acuerdo al portal transfermarkt, aunque tiene una cláusula de recesión de contrato por 40 millones de dólares.

¡Feliz cumpleaños Héctor Herrera!

Qué opinas