Aficionados de Leicester festejaron el título

AP

Los aficionados del modesto equipo de futbol Leicester City salieron a las calles para celebrar la histórica hazaña al salir campeones de la Premier League, a falta de dos partidos para que termine la actual temporada.

La prensa británica calificó el triunfo anticipado de Leicester como "el sueño imposible", "inesperado" e "impactante" del equipo que la temporada anterior peleaba por no descender de categoría.

Tras una excelente campaña y el empate de 2-2 entre Chelsea y Tottenham los â¬ÜFoxesâ¬" tienen asegurada la corona el próximo sábado cuando se enfrenten al Everton.

Los fans celebraron toda la noche del lunes en pubs, en las calles y en el estadio King Power de la ciudad inglesa de Leicester, de apenas 350 mil habitantes.

Entretanto, el primer ministro británico, David Cameron, se apresuró anoche felicitar al equipo de Leicester a través de su cuenta de Twitter.

"Muchas felicidades a Leicester. Un título de la Premier League extraordinario y muy merecido."

Leicester era el menos favorito para ganar el título al inicio de la temporada con probabilidades de 5000-1, pero esta mañana su triunfo es reconocido y se ha convertido en trending topic en redes sociales.

Por su parte, el director técnico del equipo, el italiano Claudio Ranieri, calificó la victoria en tres palabras: â¬Üsueño hecho realidadâ¬".

El Leicester City había esperado 132 años para festejar esta hazaña: coronarse campeón por primera vez de la Premier League.

 

Qué opinas