Agencia Antidopaje investigará caso de atletas kenianas

AP

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) está muy preocupada por los informes de los medios de comunicación que alegan que los atletas de Kenia fueron sobornados a cambio de una reducción en sus suspensiones por dopaje.

Un informe de una agencia mundial de noticias puso de relieve las pretensiones de un alto funcionario keniano, quien pidió un soborno de 24 mil dólares a las atletas Joy Sakari y Francisca Koki Manunga, a cambio de una reducción de sus suspensiones.

"La AMA está preocupada por estos informes con respecto a la extorsión y el soborno a nivel nacional del deporte, que suena extrañamente similar a lo que hemos aprendido a través de la reciente investigación de la Comisión Independiente sobre el dopaje generalizado en la comunidad internacional de atletismo", dijo el director de la AMA, David Howman.

Refirió que "la AMA requerirá información más detallada sobre estos alegatos de las interesadas, para que podamos determinar si se trata de una cuestión que podamos investigar o es para la Comisión de Ética de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)", publicó el organismo en su sitio oficial.

"Las acusaciones que hemos escuchado esta semana también ilustran sobre la importancia de tener un sistema robusto, una organización nacional independiente antidopaje, completamente funcional en Kenia en la primera oportunidad", enfatizó.

Qué opinas