Agridulce sábado para México en Mundial de Clavados

Cortesía.

En la segunda jornada de la Copa del Mundo de Clavados en Río de Janeiro, los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez calificaron a la final de plataforma de 10 metros sincronizados varonil. Mientras que Arantxa Chávez y Dolores Hernández no alcanzaron la plaza olímpica en trampolín de 3 metros sincronizados femenil.

Con su boleto ya seguro para la final olímpica del próximo mes de agosto en la prueba donde fueron medallistas de plata en Londres 2012, Iván García y Germán Sánchez se presentaron en las preliminares de la Copa del Mundo, para ubicarse en séptimo lugar después de seis ejecuciones â¬sin presentar su más alto grado de dificultad- con 399.84 puntos, de entre trece parejas. El ranking fue dirigido por los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, con 433.50.

Ya cuentan con su clasificación olímpica en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil China, México y Rusia, como medallistas en los mundiales FINA de Kazán 2015, además de Brasil como sede de los Juegos Olímpicos, por lo que este domingo se definirán los cuatro lugares restantes que están en disputa en el Centro Acuático María Lenk.

Por su parte, las mexicanas Arantxa Chávez y Dolores Hernández se quedaron a tres lugares de conseguir la plaza olímpica en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil, al concluir en el décimo puesto con 280.89 puntos, acumulados en cinco rondas. En la preliminar fueron séptimo con 286.05, margen límite en el que debieron ubicarse para estar en Río 2016.

El cuadro de medallas de esta Copa del Mundo fue el mismo que en la justa del orbe de Kazán 2015 y que lograron su calificación olímpica desde entonces, las chinas Shi Tingmao y Wu Minxia, oro con 339.60; las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware, plata con 312.27 y Amy Mills con Esther Qin, de Australia, bronce con 307.50, sumándose Brasil como sede olímpica, además de Italia, Malasia, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos.

Cabe mencionar que México ha estado ausente en el programa olímpico de la prueba de trampolín 3 metros sincronizados femenil desde la edición de Atenas 2004.

TERCERA JORNADA

Este domingo se tiene programada la preliminar de trampolín 3 metros individual varonil, con Rodrigo Diego y Rommel Pacheco; la semifinal de plataforma femenil, con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, y de calificar entre las doce mejores, la final en jornada vespertina; además de la final de plataforma de 10 metros sincronizados varonil, con la dupla de Iván García y Germán Sánchez.

Recuerda que toda la jornada dominical podrás seguirla en vivo a través de Claro Sports y clarosports.com a partir de las 11:55 horas.

Qué opinas