Alfonso Celis, feliz por día histórico y colaborar con escudería

Ser parte de una histórica jornada en Fórmula Uno tiene feliz al piloto mexicano Alfonso Celis Jr., quien pese a terminar en la última posición en la primera práctica del Gran Premio de Rusia, cumplió con el objetivo.

Celis Jr. compartió pista con Sergio Pérez, ambos de Force India, y con Esteban Gutiérrez, de Haas, para que tres mexicanos estuvieran por primera vez en un circuito del "Gran Circo"; realizó 23 giros, el más rápido en 1:43.432 minutos para ubicarse en la plaza 22.

"Estoy contento con el trabajo que hice hoy y también por escribir una página de la historia del automovilismo mexicano, con tres mexicanos en pista, junto con Sergio y Esteban", dijo Alfonso, quien dijo que su prioridad fue evitar errores y cumplir las indicaciones del equipo.

"Quise tomar un poco más de riesgos en comparación con Bahréin, pero las condiciones de la pista fueron bastante complicadas y en estas circunstancias no puedo ser egoísta y debí enfocarme en mantener el auto sin daños", refirió.

Destacó el trabajo realizado en la pista, con lo cual obtuvo la información necesaria para el equipo Force India, que este sábado, con los pilotos titulares "Checo" Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, buscará un buen sitio en la largada del GP de Rusia.

Qué opinas