Alfonso Celis: "Fue un día muy positivo"

Este lunes terminó la primera jornada de test posteriores al Gran Premio de España 2016 en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Después de que Jenson Button liderara en la sesión matutina, el que llevó la "batuta" esta tarde ha sido Sebastian Vettel.

El alemán logró dar una vuelta a la pista en 1:23.220 con neumáticos blandos y completó 103 vueltas. Terminó 0,117 segundo por delante de Nico Rosberg, que realizó el mayor número de giros, 119. Jenson Button, que lideró por la mañana, fue tercero. Ferrari se centró en mejorar su ritmo a una vuelta en la sesión matutina, tras sufrir en la clasificación del Gran Premio de España.

En tanto, el piloto mexicano Alfonso Celis se subió al VJM09 de la escudería Sahara Force India, dando 99 vueltas al circuito de Barcelona, terminando en la primera sesión con el décimo mejor registro y en la segunda tanda con el octavo mejor tiempo (1:25.467).   

Tras las pruebas, el piloto mexicano expresó: "Fue un día muy positivo con una gran cantidad de kilometraje y un buen trabajo con los diferentes compuestos de neumáticos. Fue interesante volver aquí después de las pruebas de invierno: las condiciones de la pista y el tiempo son muy diferentes y lo mismo ocurre con el coche, por lo que tomó un par de carreras para adaptarse".

Respecto a lo que espera en el segundo día de pruebas, Alfonso Celis expresó: "Me siento más y más confiado con el coche, pero todavía estoy pisando con cuidado para no cometer errores: mi prioridad es hacer el trabajo que el equipo me está pidiendo que hagamos, pero es de esperar que seré capaz de empujar un poco más mañana".

En tanto, Tom McCullough, Ingeniero en Jefe de Carrera, apuntó: "Alfonso hizo un buen trabajo para nosotros hoy cubre apenas por debajo de 100 vueltas. La mañana se dedicó a trabajar con los artículos de prueba neumática, que han implicado un número de tiradas cortas para obtener la información que necesitamos. Por la tarde nos dio la oportunidad de comenzar a explorar algunas direcciones diferentes con Alfonso completado un par de tandas largas. El coche funcionó de manera fiable y Alfonso está trabajando muy bien con los ingenieros que nos da la respuesta que necesitamos".

Qué opinas