Alfredo Castillo aseguró que México estará en los Juegos Olímpicos

Imago7

Alfredo Castillo, titular de la Conade, aclaró que México sí asistirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Después de la reunión que sostuvo con la vicepresidenta del COM, Jimena Saldaña de Aja, el titular comentó que México no corre ningún riesgo de no asistir a la máxima justa deportiva.

"Tanto la vicepresidenta del COM como su servidor estamos seguros que esta situación no va a pasar a mayores, estamos en un tema, yo considero, de desinformación; lo más importante es el atleta y para el Comité Olímpico Internacional (COI) también es el atleta y en ese sentido, México va a estar en los Juegos Olímpicos.

"México no corre el más mínimo riesgo de no participar en los Juegos Olímpicos, se va a participar y lo que se tenga que arreglar a través de otras instancias los vamos a arreglar", puntualizó, Castillo Cervantes.

El dirigente afirmó que no existe ningún pronunciamiento por parte del Comité Olímpico Internacional sobre el asunto y que únicamente es un supuesto el tema de que México no esté presente en Brasil.

"No existe un pronunciamiento por parte del COI y eso ha generado una confusión. Una cosa es que se haga una solicitud por parte de algunas federaciones en lo todavía en su momento era la Codeme (Confederación Deportiva Mexicana), y otra cosa muy diferente es que el COI haya tomado una resolución al respecto.

"Estamos hablando de un supuesto o de una hipótesis que no se da. Apenas va a iniciar lo que podría ser un procedimiento en donde lo primero que tendría que preguntar el COI es cuál es la postura de México como país".

Reafirmó su compromiso con los atletas mexicanos rumbo a la justa deportiva que se realizará en el mes de agosto.

"CONADE va a apoyar a los atletas, como lo hizo este año, porque esta situación ya tiene varios meses, y se otorgaron casi 50 millones de pesos en estímulos, se pagaron todo lo que tiene que ver con viáticos, estancias y demás de los atletas mexicanos.

"Lo que ha acontecido es que con las federaciones que no han comprobado recursos. CONADE se los está otorgando de manera directa al atleta a través de un delegado administrativo y esto ha generado inconformidad por parte de la federación, porque no se está haciendo a través de ellas y por eso aluden a que esto es injerencia gubernamental".

Qué opinas