Alfredo Castillo responde al COM

Imago7

Hace unos días, el COM entregó al COI una carta firmada por 10 federaciones nacionales inconformes por la "intromisión" del gobierno federal (a través de la Conade), situación a la que ya reaccionó el propio director de la Conade, Alfredo Castillo.

"Fueron muchos años de impunidad. Vendrán amenazas y chantajes. Nos asiste la razón y el derecho. No vamos a regalar el dinero por presiones", escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

"La â¬ÜCarta Olímpicaâ¬" es el mejor invento que se ha creado para evitar la fiscalización de recursos públicos y la evaluación de resultados. Prácticamente hemos regalado 36 mil millones de pesos en los últimos 8 años. Tenemos federativos ricos y atletas pobres. ¿Y los resultados?", cuestionó.

"Lo que está en juego no son unos Juegos Olímpicos sino el futuro del deporte en este país. Y los mercenarios solo pueden aludir al chantaje".

Cabe destacar que la Conade es, a nivel Gobierno, la máxima autoridad deportiva del país y la que otorga cierto presupuesto a las federaciones deportivas nacionales que ejercen con este recurso.

Qué opinas