Alonso: "La Final está abierta"

Aunque Pachuca sacó ventaja de 1-0 en la ida de la final del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, el estratega uruguayo Diego Alonso afirmó que la serie por el campeonato sigue abierta con miras al juego decisivo del próximo domingo en la Sultana del Norte.

"La serie está abierta y ojalá sea definitiva, pero creo que la serie está abierta para los dos. Nosotros creo que ante ese rival hicimos un gran encuentro y trataremos en la vuelta hacer algo similar y no está cerrada. Está abierta".

Avisó que los hidalguenses tratarán de demostrar su mismo estilo de juego en la cancha de Rayados, no obstante reconoce que será complicado dominar al rival tal y como ocurrió en el estadio Hidalgo.

"Vamos a salir como salimos siempre, si el rival nos echa atrás defenderemos, trataremos ser mejores el domingo y ganar la final, aunque no va a ser sencillo. Nuestra postura va a ser la que hemos tenido a lo largo del año, sin especular", informó el DT de Pachuca.

Sabe de la presión que puede ejercer el cuadro regio en condición de local pero sus jugadores tienen la capacidad de superar adversidades y con todo y la juventud que hay en el plantel de Pachuca, eso no es suficiente para que se intimiden.

"Intentamos hacer lo mismo siempre. Si jugamos en el Estadio Azteca hacerlo como jugamos aquí, en el TSM igual, así fue en todo el torneo. El ambiente es espectacular en Monterrey, pero mis jugadores saldrán igual que aquí. Les puedo asegurar que no seremos intimidados".

Agregó: "Ellos (Monterrey) son jugadores grandes y con un entrenador ganador, con experiencia, pero mis jugadores jóvenes ya han disputado finales, semifinales y cuartos de final no se necesita tener 30 años para tener experiencia, mis jugadores tienen ganas impresionantes y tienen deseos de transcender muy grandes".

Qué opinas