Alonso sufre un espectacular choque en Australia

Fernando Alonso dio las gracias este domingo a los avances en tecnología de Fórmula 1 por haber podido salir caminando de un espectacular choque en el Gran Premio de Australia.

Tras recorrer en torno a un tercio de la carrera, el neumático derecho delantero del McLaren del piloto español colisionó con la parte trasera izquierda del Haas de Esteban Gutiérrez, cuando el mexicano frenaba para tomar la curva 3 del circuito. El coche de Alonso salió lanzado a gran velocidad contra la barrera de concreto a un lado del circuito y perdió el control, dando dos vueltas de campana antes de detenerse destrozado.

El choque fue tan violento que los aficionados se temieron lo peor antes de que Alonso saliera de la cabina y se alejara cojeando, para estrechar la mano de un preocupado Gutiérrez y saludar al público.

"Doy gracias a la seguridad de estos autos. Estoy vivo gracias al trabajo de la Fórmula 1 en los últimos 10 o 15 años". Fernando Alonso.

Gutiérrez fue hasta el malogrado McLaren y le dio a Alonso un apretón de manos y un abrazo, claramente aliviado de que no hubiera daños mayores.

Por otra parte, Mercedes se recuperó de una mala largada en el Gran Premio de Australia para terminar liderando la primera carrera de la temporada, Nico Rosberg consiguió su cuarto triunfo al hilo, mientras que Lewis Hamilton acabó segundo y Sebastian Vettel cerró el podio.

Qué opinas