América, por el Bicampeonato ante Tigres

Imago7

Con una ventaja de dos goles, América quiere terminar con la tarea para amarrar el bicampeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF y el boleto al Mundial de Clubes, cuando reciba a los Tigres, que necesitan de un duelo casi perfecto, en la vuelta de la final.

Los monarcas vigentes hicieron un duelo poco vistoso en los primeros 90 minutos, pero muy efectivo, ya que controló al rival, mantuvo en cero su meta y marcó dos goles que parecen le han dado rumbo a la serie.

Sin embargo, los pupilos de Ignacio Ambriz no pueden caer en excesos de confianza y entrar a la cancha como si fueran 0-0, necesitan aumentar la ventaja para definir por completo el duelo.

Además, deben recordar que hace algunos años los regiomontanos los eliminaron en los cuartos de final del Torneo Apertura 2005, cuando llegaron con una desventaja de dos tantos.

Ricardo Ferretti necesita un equilibrio total, ya que no puede darse el lujo de recibir más anotaciones, pero debe ser ofensivo para encontrar dos goles que les den el empate en el marcador global.

Para ser campeón y lograr el boleto al Mundial de Clubes Japón 2016, los capitalinos requieren el empate por cualquier marcador, el triunfo o hasta con la derrota 1-0, en tanto que los de la UANL están obligados a ganar 3-0 o 3-1, 4-2 y así sucesivamente, ya que el gol de visitante le daría la ventaja.

Qué opinas