Angélica Fuentes demanda a Vergara en Estados Unidos

Fuentes exige que sus acusaciones se decidan mediante un juicio por jurado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La empresaria Angélica Fuentes interpuso en una corte federal en El Paso, Texas, una demanda en contra de Jorge Vergara, dueño del equipo de futbol "Chivas" de Guadalajara, y de su abogado, Javier Coello Trejo, por actos de coerción e intimidación para despojarla de sus acciones en el corporativo mexicano Grupo Omnilife.

La demanda fue interpuesta en una corte estadunidense debido a que varias de las transgresiones argumentadas en la querella ocurrieron en este país y ante el hecho de que Grupo Omnilife, con sede en Zapopan, Jalisco, posee y opera Omnilife USA, una corporación con domicilio en Texas.

En la demanda, presentada la semana pasada, Fuentes acusa a Vergara de diseñar un esquema de coerción e intimidación en su contra, a fin de despojarla del 49% de sus acciones en Grupo Omnilife y responsabiliza a su abogado Coello Trejo de cometer actos ilícitos en Texas y de difamarla a través de radio, televisión, internet y otros medios que se transmiten en Estados Unidos.

Fuentes argumenta que Vergara tomó ilegalmente el control de Grupo Omnilife y Omnilife USA, y a través de un patrón de conductas de chantaje, incluidos el fraude por correo electrónico y la extorsión, luego de enterarse en marzo pasado de que Fuentes buscaba divorciarse de él.

Mediante la presentación de la demanda, Fuentes exige a la Corte Federal estadounidense que sus acusaciones se decidan mediante un juicio, al sostener que todas las cuestiones presentadas en la querella "son enjuiciables".

Qué opinas