Aplasta el América 4-1 al León

Imago7

El América fue contundente y prácticamente tiene su lugar en las semifinales del Apertura 2015, después de superar 4-1 al León en el estadio Azteca.

La Fiera, sin poner en aprietos a los locales, se encontró con un gol de rebote, tras un balón que pegó en el travesaño, lo que aprovechó Ignacio González para abrir el marcador.

Sin embargo, ese aparente zarpazo terminó en rasguño, porque los de Coapa salieron del letargo en el que arrancaron el cotejo y casi de inmediato Paolo Goltz igualó al rematar con tanta fuerza un rechace que el balón pegó en un zaguero del León y entró.

Posteriormente, Paul Aguilar también aseguró un tiro potente dentro del área, tras un tibio despeje de los Esmeralda.

A pocos minutos de finalizar el primer tiempo, César Ramos marcó un penal por una supuesta falta de William Yarbrough; Darío Benedetto se encargó de convertir la pena máxima para aumentar la ventaja de los azulcrema.

En el completo el dominio siguió siendo del América, que aprovechó siempre el planteamiento del León con Carlos Peña como centro delantero ante la ausencia de Mauro Boselli y la poca confianza de Juan Antonio Pizzi hacia Marco Bueno.

Michael Arroyo cobró un tiro libre de manera directa a la portería, los dos defensas en la barrera se abrieron y Yarbrough ya no alcanzó a reaccionar.

La loza que puso América sobre la espalda del León parece definitiva en la serie.

Para avanzar León necesita ganar 3-0 o 4-1, si recibe dos goles del América entonces necesita triunfar por cuatro tantos de diferencia, nada fácil el panorama Esmeralda.

El duelo de vuelta será este sábado en León y podrás seguirlo en vivo a través de Claro Sports a partir de las 19:00 horas.

Qué opinas