Argentina confirma plantel para Copa América Centenario

Lionel Messi (Imago7)

El astro de Boca Juniors, Carlos Tevez, es la ausencia más notoria en el plantel de Argentina que disputará la Copa América Centenario, mientras que en defensa sorprendió la inclusión del zaguero de Independiente, Víctor Cuesta.

El técnico Gerardo Martino oficializó el viernes la nómina de 23 jugadores que participarán en el certamen, de los cuales más de la mitad disputó la última Copa América de Chile en 2015, en la que los albiceleste terminaron subcampeones.

La ausencia de Tevez no sorprende si se tiene en cuenta que no fue convocado para los últimos compromisos. Sin embargo, el atacante ha sido determinante para llevar a Boca a las semifinales de la Copa Libertadores.

No figura tampoco Paulo Dybala, artillero de la Juventus de Italia, pero en su caso Martino ha decidido preservarlo para los juegos Olímpicos de Rio 2016.

Salvo la baja del 'Apache', la delantera argentina quedó conformada por los ya habituales Lionel Messi, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.

CONVOCADOS

Porteros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Mariano Andújar (Estudiantes).

Defensas: Gabriel Mercado y Jonatan Maidana (River Plate), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Everton), Facundo Roncaglia (Fiorentina), Marcos Rojo (Manchester United) y Víctor Cuesta (Independiente).

Volantes: Augusto Fernández y Matías Kranevitter (Atlético de Madrid), Javier Mascherano (Barcelona), Ángel Di María, Javier Pastore (PSG), Lucas Biglia (Lazio), Erik Lamela (Tottenham), Nicolás Gaitán (Benfica) y Ever Banega (Sevilla).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, China) y Gonzalo Higuaín (Napoli).

Qué opinas