¿Argentina podría quedar fuera de la Copa América Centenario?

La Inspección General de Justicia, repartición del Ministerio de Justicia de Argentina que controla las asociaciones civiles y fundaciones en Buenos Aires, suspendió la noche del lunes las elecciones que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tenía previstas para el 30 de junio, de acuerdo con la información entregada por fuentes de la organización futbolística.

Esta decisión podría afectar a la Selección de Argentina que podría retirarse de la Copa América Centenario, que se jugará desde este viernes 3 de junio en Estados Unidos, si así lo deciden los directivos de la AFA ante la situación que se vive en el organismo.

"Es imposible que se vuelva la selección", dijo esta mañana a la cadena de televisión TN el presidente de la AFA, Luis Segura. 

Otros dirigentes no fueron tan tajantes: "Dije que podíamos volvernos de la Copa América como una opción más. Tranquilamente el Comité de AFA puede decidir eso", explicó Damián Dupelliet, quien encabeza la secretaría general de la presidencia. "Mañana (martes) el Comité evaluará si regresa la Selección de Estados Unidos y se suspenden todas las actividades".

El dirigente dijo desconocer los pormenores de la medida, pero la prensa local cita fuentes de la AFA para indicar que la decisión judicial se adoptó en base a supuestas "irregularidades administrativas y económicas".

La AFA tiene fecha para celebrar elecciones el 30 de junio. Los principales candidatos para suceder a Luis Segura son el presidente de Independiente y titular de la central obrera CGT, Hugo Moyano y el popular animador televisivo Marcelo Tinelli. 

 

Qué opinas