Armin Veh, la confianza mexicana en Alemania

Armin Veh (AP)

El estratega alemán Armin Veh, es un claro â¬Üvaledorâ¬" de los mexicanos en Europa, llevó a Ricardo Osorio y a Pavel Pardo a la Bundesliga en 2006 con el Stuttgart, y ahora lo hace con Marco Fabián en el Eintracht Frankfurt.

Veh salió campeón de la liga alemana en 2006 junto a Osorio y Pardo como estandartes de su equipo, convirtiéndolos en los primeros mexicanos en arribar a la liga 'teutóna', así como en ser campeones en la misma. 

Apoyado en las buenas actuaciones que los â¬Üaztecasâ¬" le dieron en su primera etapa en Alemania, el estratega se ha fijado en Marco Fabián de las Chivas del Guadalajara al que se ha llevado por cuatro millones de dólares, para convertirlo en ese elemento que logré llevar a las â¬ÜÁguilasâ¬" a salir de la lucha por el no descenso.  

El cuadro alemán se encuentra en el lugar 15 dentro de la Bundesliga con 14 puntos, y está a solo dos goles de diferencia de los puestos que llevan a la segunda división, solo por encima del Hannover 96, Hoffenheim y Stuttgart. 

Fabián se vería las caras hasta el 15 de abril con Javier Hernández y el Bayer Leverkusen, dentro de la jornada 30. 

La principal competencia en el mediocampo para el ofensivo mexicano estaría en Haris Seferovic, excompañero de Carlos Vela en la Real Sociedad, Constant Djakpa que juega en banda, el capitán indiscutible Alexander Meier, y el volante Stefan Aigner.

Curiosamente, dentro del equipo de las â¬ÜÁguilasâ¬" de Frankfurt, ya jugó otro mexicano, Aarón Galindo lo hizo entre el 2007 y 2008. 

¿Más información deportiva? Visita clarosports.com

Qué opinas