¡Boleto a Juegos Olímpicos! Lo lograron las arqueras

Imago7

Las arqueras Aida Román, Alejandra Valencia y Karla Hinojosa dieron a México un boleto para Río de Janeiro por su resultado en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco (disputado en Dinamarca), y de esta manera están sólo a la espera de que la rama varonil lo haga en el Preolímpico de Colombia.

Luego de avanzar a la etapa de cuartos de final, el conjunto femenil hizo un inmejorable torneo para obtener la clasificación por equipos, aunque será en una evaluación interna en donde se decida quiénes serán las integrantes del conjunto que asistirá a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El equipo mexicano de arco recurvo reservó su lugar en la justa brasileña, que tendrá al templo de la samba en Río de Janeiro como sede de la arquería, tras vencer en la primera ronda al representativo de España por 6-0, en eliminatoria directa en la Sundby Arena.

Con ese cupo, México asegura también su asistencia con tres arqueras en individual, ya que son las mismas integrantes del equipo.

La arquería mexicana se ha destacado como un rival a vencer en las diversas contiendas internacionales tal y como lo demostró con el título en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y desde luego terminar como monarca en el torneo con cuatro medallas, de las cuales dos fueron de oro, una de plata y otra de bronce.

Para el próximo año, México ha conformado una preselección para femenil con Aída Román, Alejandra Valencia, Mariana Avitia, Gabriela Bayardo, Karla Hinojosa y Ana Paula Vázquez.

Mientras el equipo varonil lo forman Juan René Serrano, Luis Álvarez, Ernesto Boardman, Iván González, Orlando Uribe, Humberto Arellano, Julio César Urquídez y Ordair Zamora, quienes irán en busca del cupo olímpico a la Copa del Mundo en Colombia, en mayo venidero.

Qué opinas