Arsenal "renuncia" al liderato en el Boxing Day

El Arsenal fue incapaz de aprovechar el segundo tropiezo de la temporada del Leicester, derrotado en Anfield por el Liverpool (1-0), para tomar el mando de la Premier en el tradicional 'Boxing Day', que arrancó con un nuevo revés encajado por el Manchester United y la sentencia de su entrenador, el holandés Louis Van Gaal.

Fue el Manchester City el gran beneficiado de la penúltima jornada de la primera vuelta. Goleó al Sunderland (4-1) y queda a un punto de los 'Gunners', que perdieron con estrépito en Southampton (4-0) y a tres del Leicester.

El Arsenal salió sonrojado del St Mary's Stadium ante un rival, el Southampton, que llevaba seis partidos sin ganar y con un solo punto logrado de los últimos quince en juegos de la Premier.

El aliciente del primer puesto de la clasificación no pareció incentivar al conjunto de Arsene Wenger, que afrontaba el Boxing Day estimulado por las cuatro victorias seguidas.

El golazo del curazoleño Cuco Martina en el minuto 19, un zapatazo desde fuera del área imposible para Peter Cech, marcó el partido.

El equipo de Londres nunca amenazó a su adversario, que en un contraataque amplió su ventaja con el tanto de Shane Long a pase del senegalés Sadio Mane. El mazazo definitivo para los 'Gunners' llegó a veinte del final, en un córner botado por Ryan Bertrand que remató de cabeza el portugués José Miguel Fonte. Long acrecentó el dolor visitante al marcar el cuarto en el tiempo añadido.

Resultados de la 18ª jornada:

Stoke              2 - Manchester United  0
Aston Villa        1 - West Ham           1
Bournemouth        0 - Crystal Palace     0
Chelsea            2 - Watford            2
Liverpool          1 - Leicester          0
Manchester City    4 - Sunderland         1
Swansea            1 - West Bromwich      0
Tottenham          3 - Norwich            0
Newcastle          0 - Everton            1
Southampton        4 - Arsenal            0

Si quiere tener todo el mundo de los deportes entra en clarosports.com

Qué opinas