Arsenal vence al líder Leicester City

Arsenal tenía un partido trascendental en sus aspiraciones por el título en la Premier League. Los â¬ÜGunnersâ¬" recibían al puntero de la liga, el Leicester City, con la misión de acortar distancias en la tabla de posiciones. Una derrota ante el equipo de Claudio Ranieri los dejaba a ocho puntos de diferencia, por lo que conseguir los tres puntos era casi una obligación.  

En un dramático partido, los â¬ÜGunnersâ¬" se impusieron por 2-1 al Leicester, el actual líder del torneo, tras el gol de Danny Welbeck en el último minuto del tiempo agregado. Fue el premio a un acoso permanente sobre el área del sorprendente equipo de la competición inglesa, que resistió como pudo la invasión de su adversario, especialmente cuando perdió un jugador, a Danny Simpson, expulsado al inicio de la segunda parte 54 min.).

El Arsenal, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, hizo todo lo posible por salir del compromiso con los tres puntos. Tuvo que ejecutar una remontada heroica. El triunfo el pasado fin de semana ante el Bournemouth acabó con una racha de tres partidos sin ganar (tres empates y una derrota). Pero el Arsenal no ganaba dos partidos seguidos en la Premier desde final del pasado año.

El Leicester mantuvo su estilo y obtuvo sus frutos al final de la primera mitad cuando el lateral español Nacho Monreal derribó dentro del área a Jamie Vardy. El delantero marcó desde los once metros y adelantó al líder. Vardy sumó su decimonoveno gol en la competición. 

En el descanso, Arsene Wenger dio entrada a Calum Chambers en lugar del galo Lauren Konscielny. Después, a la hora de partido, recurrió a Theo Walcott y quitó a francés Francis Coquelin. En ese momento el Leicester ya estaba con un jugador menos por la expulsión de Simpson. En cinco minutos, el zaguero visitante había visto dos tarjetas y dejó a su equipo con diez. 

A partir de ese momento, el Arsenal invadió el campo visitante. Se volcó sobre la meta Kasper Schmeichel. Encontró premio en el minuto 70, cuando el francés Oliver Giroud recibió un balón dentro del área y lo dejó a los pies de Theo Walcott, que batió a Schmeichel. No tuvo acierto después a pesar de su insistencia. 

A diez minutos del cierre Wenger efectuó el cambio determinante. Tiró de Danny Welbeck en lugar de Alex Oxlade-Chamberlein y la variante dio sus frutos. Con el tiempo casi cumplido, una absurda falta cometida por Wasilewski, ejecutada por Mesut Ozil propició un remate de Welbeck, que alcanzó la red. El gol dio el triunfo al Arsenal y frustró al Leicester, aún líder sorprendente en Inglaterra pero con solo dos puntos de renta.

No te pierdas el video con los canticos festejando el triunfo de la afición de los â¬ÜGunnersâ¬".

Qué opinas