El Liverpool se 'hunde' en casa

Jonas Olsson, Christian Benteke y Jonny Evans (AP)

Origi evita la derrota del Liverpool

Un gol del belga Divock Origi en la prolongación evitó el triunfo en Anfield del West Bromwich y la derrota del Liverpool (2-2), en el encuentro de la decimosexta jornada de la Premier.

El conjunto de Jurgen Klopp parece estancado tras la mejoría que mostró con la llegada del preparador germano. Se han dejado cinco puntos los reds en los dos últimos partidos. Cayó contra el Newcastle en el pasado partido e igualó, como local, frente al West Bromwich.

Y eso que el Liverpool tomó ventaja a los veinte minutos con el gol de Jordan Henderson a pase de Adam Lallana.

El cuadro de Klopp, sin embargo, no frenó la reacción de su rival, que empató a la media hora por medio de Craig Dawson después de una acción del venezolano Jose Salomón Rondón.

El Liverpool acusó el empate. El West Bromwich aprovechó las imprecisiones de su rival y el sueco Jonas Olsson puso por delante a los visitantes tras un centro de Chris Brunt.

Klopp movió ficha y recurrió al belga Divock Origi, que saltó al campo en el minuto 79 en el lugar del croata de origen bosnio Dejan Lovren. Le respondió el joven 'red' a su técnico y en el tiempo añadido, marcó el tanto del empate tras una jugada de Henderson.

Es noveno el Liverpool, fuera de los puestos europeos mientras el West Bromwich, que sumó su tercer empate seguido, suma puntos para alejarse de la parte baja de la clasificación.

Arsenal toma el liderato de la Premier League

Arsenal ascendió el domingo a la cima de la Liga Premier de Inglaterra ⬠al menos por un día ⬠con una victoria 2-0 sobre Aston Villa, que permanece al fondo de la tabla general.

Olivier Giroud convirtió a los ocho minutos lo que pareció ser un penalti dudoso en el Villa Park para marcar su gol 50 en la liga en favor del cuadro del norte de Londres.

Luego del asedio del Villa, Aaron Ramsey hizo el 2-0 para los visitantes con un contragolpe que inició en su propio campo. Mesut Ozil asistió generosamente a Ramsey, quien barrió para empujar el balón a las redes a los 38 minutos.

Arsenal tiene 33 puntos, uno más que Manchester City y Leicester, el cual puede recuperar el liderato si derrota el lunes al Chelsea.

Aston Villa está seis puntos por detrás del penúltimo lugar, Sunderland.

Qué opinas