Así rodarán los mexicanos en Mónaco

El mexicano Sergio Pérez, piloto del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, saldrá mañana domingo de la cuarta fila, séptima posición, para disputar el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2016, mientras Esteban Gutiérrez lo hará desde el sitio 12.

 Tras negociar hoy la sesión calificada, previa a la tercera práctica libre, Checo Pérez se mostró muy constante al mando de su Force India VJM09 # 11, logrando llegar a la Q3 y calificando octavo, aunque habrá de avanzar un sitio en la parrilla por penalización a Kimi Raikkonen, ubicándose finalmente en el séptimo cajón.

En la tercer práctica libre, Pérez se colocó octavo con un crono de 1m15.368s; ya en calificación, consecutivamente impuso: Q1 P5 1m15.328s, Q2 P8 1m14.937s y Q3 P8 1m14.902s.

"Es una buena posición de salida, pero con muchos problemas. Toda la calificación no me sentí cómodo con las llantas".

 Por su parte Gutiérrez aseguró que estuvo "batallando al principio de la clasificación", pero que está "muy satisfecho" con lo hecho en su "mejor calificación que ha hecho en la temporada".

â¬ÜGutiâ¬" que con un tiempo de 1:15.592 se coló a la Q2, sin embargo no pudo clasificar a la siguiente calificación, mostró en su cuenta de Twitter que está muy emocionado con rodar en Mónaco.

Qué opinas