Asociación de Pilotos estallan contra la Fórmula 1

Imago7

La Asociación de Pilotos expresaron este miércoles, por medio de una carta, su disgusto con la actualidad con ciertas situaciones en la Fórmula 1

La carta, firmada por los directores de la GPDA, Jenson Button, Sebastian Vettel y Alexander Wurz, manifiesta el descontento de los pilotos ante el cambio de formato de la clasificación de Grandes Premios, el cual se aplicó recientemente en Australia.

Para  los pilotos, la eliminación directa perjudica seriamente a la competencia, pues los más lentos son eliminados cada 90 segundos y esto perjudica al espectáculo debido a que paga por estar en las calificaciones miran un circuito vacío durante los últimos minutos.

"La Fórmula 1 atraviesa actualmente una época económica global difícil, debido a los cambios rápidos en las costumbres de los consumidores y modificaciones importantes en el paisaje mediático y televisivo.

"Es fundamental que los dirigentes del deporte tomen buenas orientaciones tras haber medido los pros y los contras. Tenemos la impresión de que los recientes cambios, en el plano deportivo y técnico, son perturbadores y no responden a los problemas más importantes encontrados en nuestro deporte y que, en algunas situaciones, podrían poner en peligro su futuro".

Las críticas al nuevo formato fueron tan reprobadas que los jefes de las escuderías acordaron volver al anterior formato para la próxima carrera.

Qué opinas