Ferrer y Azarenka encabezan Abierto Mexicano de Tenis Telcel

Imago7

En su edición XXIII, el Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentará uno de los cuadros más completos de su historia, conformado por jugadores talentosos y perseverantes quienes actualmente gracias a su trabajo y tenacidad atraviesan por momentos de grandes triunfos como sus rankings lo demuestran.

Empezando con las damas, contaremos con la presencia de dos magníficas jugadoras quienes pasan un gran momento en su carrera: la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona del pasado torneo de Brisbane y actual número 16 del ranking WTA; así como con la estadounidense Sloane Stephens, quien recientemente se coronó en Auckland el pasado fin de semana.

Además estarán en el cuadro principal la estadounidense Madison Keys, actual número 17 del ranking WTA y la eslovaca Dominika Cibulkova, campeona de Acapulco en el 2014.

En la rama varonil hay grandes sorpresas. Destaca el retorno de dos grandes tenistas, Kei Nishikori, actual número 7 del ranking del ATP y finalista de Acapulco en el 2015 y el cuatro veces campeón y actual campeón defensor del Torneo, David Ferrer quien ocupa el lugar número 8 del mismo ranking.

Sobresalen los nombres de extraordinarios jugadores quienes en su mayoría visitan por primera vez nuestro país. Un grupo exclusivo de jugadores que se encuentran dentro del top 20 del Emirates ATP ranking: Kevin Anderson, Marin Cilic, Milos Raonic, Bernard Tomic y Dominic Thiem.

Respecto al main draw, Raúl Zurutuza director del torneo se mostró satisfecho por tan atractivo cuadro, pues una vez más se darán cita muchas de las raquetas más talentosas y fascinantes del tour ATP. "A pesar de que el Abierto Mexicano dure una semana, el trabajo de la organización perdura durante todo el año, y una parte muy importante de este, es charlar con los jugadores que resulten más atractivos para el público y asegurar su presencia en nuestro país. Considero que una vez más le hemos cumplido a nuestra afición", comentó.

Qué opinas