Azulejos truenan bats en Toronto

AP

Troy Tulowitzki y Josh Donaldson dispararon sendos jonrones durante un racimo de seis carreras en el tercer episodio, y los bates de Azulejos despertaron en su regreso a Toronto, para superar Reales de Kansas City por pizarra de 11-8, con lo que este lunes se acercó a 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Ryan Goins se sumó al festival de bateo, con otro jonrón y un sencillo de dos carreras, limpiando un poco su desatención que abrió el paso a la victoria de Kansas City el sábado anterior.

Tulowitzki sacudió un garrotazo de tres vueltas ante el dominicano Johnny Cueto, y Donaldson agregó un vuelacerca de dos carreras frente a Kris Medlen. Fueron los primeros cuadrangulares de los Azulejos en la serie.

Cueto no retiró a un solo bateador en el tercer inning. Recibió ocho carreras y seis incogibles, en la peor apertura de su vida en postemporada.

El veterano nudillero R.A. Dickey tratará de igualar la serie, a un máximo de siete juegos, este martes por la tarde, cuando suba a la lomita por los Azulejos. Por Kansas City abrirá el derecho Chris Young, de 2,08 metros de estatura (seis pies y 10 pulgadas).

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-4 con tres anotadas, Salvador Pérez de 5-0. El cubano Kendrys Morales de 4-3 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1 con una empujada, Edwin Encarnación de 5-2 con una anotada.

Qué opinas