Barcelona dedicará Clásico a Cruyff

(@FCBarcelona_es)

En una jornada especialmente emotiva por el homenaje que sus aficionados brindarán al fallecido ex jugador y entrenador Johan Cruyff, el Barcelona tendrá ocasión el sábado de hurgar en la herida del Real Madrid, cuando ambos se enfrenten en el Clásico de la Liga Española en feudo catalán.

Justo por el duelo, el Barcelona realizará un mosaico en sus gradas, en honor al holandés, el cual contará con 90 mil cartulinas, con el lema 'Gracias Johanâ¬".

El mensaje de agradecimiento estará acompañado de una camiseta azulgrana con el '14', además de los colores de la bandera del Barça y la â¬Üsenyeraâ¬" (bandera de Cataluña).

En números del Clásico y la Liga, al equipo blanco apenas le queda el consuelo de dar la sorpresa ante el vigente campeón Barça, que comanda la clasificación con 76 puntos por la 31ra fecha, 10 de ventaja sobre el tercer clasificado Madrid, y nueve respecto al escolta Atlético de Madrid, que recibe al Betis.

Pareciera que el Barcelona compite por saber cuándo será virtual campeón en la Liga, mientras el Madrid se ha autodescartado de la competencia, sin embargo un clásico siempre es un clásico y, dado el decepcionante transcurrir del conjunto blanco en la temporada, la 231ra cita oficial entre ambos equipos (con balance actual de 92 triunfos merengues, 90 victorias barcelonistas y 48 empates) presenta una oportunidad única de dar una penúltima alegría a su hinchada en cancha del acérrimo rival.

En tema de goles los azulgranas espera que el tridente formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, continúe cosechando goles y aumente su cuenta que suma 69 dianas en Liga.

En el Madrid, el peso del gol recae nuevamente en Cristiano Ronaldo, máximo cañonero del torneo con 28 redes. Al técnico Zinedine Zidane le urge recuperar para la causa a creadores como Isco Alarcón o el colombiano James Rodríguez, quien se reivindicó el martes con una buena actuación con su selección, ganadora por 2-1 sobre Ecuador en las eliminatorias al Mundial.

Qué opinas