Barcelona golea a la Roma y está en 8vos

"Set", partido y pase a Octavos de Final, fue lo que logró el Barcelona al golear 6-1 a la Roma en su duelo de la Fecha 5 del Grupo E de la Champions League, disputado en el Estadio Camp Nou. Además aseguró el primer lugar del pelotón, lo que pondrá al equipo como cabeza de serie para el sorteo de los partidos de la siguiente ronda.

Lionel Messi había avisado con dos remates claros en los primeros diez minutos antes de que en el 15â¬" se abriese la "caja de los truenos". Neymar filtró un pase genial a Alves para que el brasileño regalase el tanto a Luis Suárez.

Sin tiempo para tomar un respiro llegó el segundo, obra de la estrella ausente los dos últimos meses: Lionel Messi. El argentino tiró una pared con Suárez y definió con su habitual sutileza por encima del guardameta. 2-0 y éxtasis en un Camp Nou que coreó su nombre en multitud de ocasiones. 

El partido, casi sentenciado, bajó una marcha con el segundo tanto, pero Luis Suárez se encargó de sacudirlo antes del descanso, cuando hizo el tercero de impecable volea. Cinco goles en cinco partidos para el uruguayo en esta fase de grupos.

El Barcelona siguió como dueño del esférico, golpeando con dureza al rival. Gerard Piqué hizo el cuarto tras una asistencia de Messi, el argentino añadió el quinto tras otra jugada colectiva, Adriano el sexto tras un penalti errado por Neymar, Ter Stegen detuvo una pena máxima a Džeko, que acabó haciendo el de la honra para la Roma en el descuento⬦ Para entonces ya hacía muchos minutos que el Camp Nou estaba entregado a unos jugadores que viven un momento espectacular y este martes confirmaron por la puerta grande su clasificación para los Octavos de Final como primeros del Grupo E.

Amarga noche para los mexicanos

En tanto, Javier â¬ÜChicharitoâ¬" Hernández rompió su racha de siete partidos anotando en el empate del Bayer Leverkusen 1-1 ante el Bate. El delantero mexicano disputó los 90 minutos y tuvo opciones para marcar, sin embargo, el guardameta rival tuvo una gran actuación.

Además, el Porto cayó 2-0 ante el Dynamo Kiev. Miguel Layún fue titular y disputó los 90 minutos. En tanto, Jesús â¬ÜTecatitoâ¬" Corona entró de cambio al 67 y Héctor Herrera se quedó en el banquillo de suplentes.

En otros resultados: Arsenal 3-0 Dinamo Zagreb, M. Tel-Aviv 0-4 Chelsea, Bayern 4-0 Olympiacos, Zenit 2-0 Valencia, Lyon 1-2 Gent.

 

Qué opinas