Barcelona invita al Chapecoense a disputar el trofeo Gamper

Los blaugranas quieren ayudar económica y anímicamente al club brasileño. Foto: AP

El Barcelona dio a conocer este jueves que decidió invitar al Chapecoense a la próxima edición del trofeo Joan Gamper que se disputa en el Camp Nou cada mes de agosto, previo al arranque de la Liga. 

A través de un comunicado, el cuadro blaugrana señaló que envió una carta formal de invitación a la actual Junta Directiva del equipo brasileño que perdió a la mayoría de sus jugadores y cuerpo técnico en el trágico accidente aéreo del pasado 28 de noviembre cuando viajaban a Colombia para jugar la Final de la Copa Sudamericana.  

 

El objetivo del Barcelona es colaborar con la reconstrucción "institucional y deportiva del club y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía", además de rendir homenaje a las 71 personas que fallecieron y a sus familias. 

La directiva azulgrana dijo que trabajará para que la edición del Joan Gamper 2017 sea un "gran homenaje del mundo del fútbol"  a todos ellos, mediante distintas iniciativas alrededor de este partido que se darán a conocer en cuanto se acerque la fecha de su celebración.

 

Te puede interesar 

Qué opinas