Barcelona asegura que Neymar costó sólo 19.3 mde

De acuerdo con la vicepresidenta económica de los blaugranas, Neymar no costó 86 mde. Foto: Reuters

Al parecer, Barcelona es un "mago" de las negociaciones y las finanzas, ya que de acuerdo con las declaraciones brindadas por su vicepresidenta económica, Susana Monje, el conjunto catalán adquirió al delantero brasileño Neymar en tan solo 19.3 millones de euros y no en los 86 millones que se habían manejado en su momento por el fichaje del exjugador del Santos de Brasil. 

"Yo no sé de donde salieron los 86 millones de que se habló; se juntaron peras con manzanas porque la realidad es que después de todas las conversaciones y acuerdos es que su fichaje costó 17.3 millones de euros más un bono de otros dos millones por ser finalista del Balón de Oro", sentenció Monje, quien rechazó que la operación estuviera envuelta en "un maquillaje contable".

El Barcelona anunció que el coste del fichaje de Neymar ascendió a 19.3 millones de euros, cantidad en la que no incluyó los 40 millones que el club pagó a la empresa de los padres del jugador, N&N, que tras el pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado se consideró salario del jugador.

"El coste del fichaje lo analizo desde lo que dice la contabilidad y la auditoría. Originalmente, el coste del fichaje fueron 57.3 millones más el bonus de dos millones por el Balón de Oro. Después del acuerdo con la Fiscalía, tenemos que quitar los 40 millones de indemnización y meterlos en concepto salario. El coste del fichaje, por tanto, son 19.3 millones de euros. Luego, 24 millones brutos de salario por temporada. Quisiera felicitar a los que idearon la operación y al jugador por decidir fichar por el Barcelona". Susana Monje

Tras el acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el club aceptó pagar una multa de 5.5 millones y se archivó la causa en contra del actual presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor, Sandro Rosell, la entidad determina como salario del jugador casi todos los conceptos que antes eran considerados como traspaso.

Te puede interesar: 

Qué opinas