Barcelona, por el milagro frente a la Juventus

Messi, dolido durante la ida. Reuters

Barcelona ya obró una épica remontada para seguir con vida en la Liga de Campeones. Ahora, no tiene otra opción que intentarlo otra vez.

Barcelona recibe a Juventus el miércoles, obligado a revertir el 3-0 adverso del partido de ida para poder acceder a las semifinales del torneo. Si la Juve anota primero, el equipo catalán tendría que meter cinco goles.

Pero Lionel Messi y compañía tienen presente su sensacional gesta en la ronda anterior. Vencieron 6-1 a Paris Saint-Germain para convertirse en el primer equipo en la historia de la Champions que le da la vuelta a un 4-0 en contra en el partido de ida. Lo más memorable de la remontada fueron los tres goles que el Barsa facturó a partir de los 87 minutos.

Borussia, a darle vuelta

Dortmund sigue aturdido por el ataque al autobús del equipo que obligó a posponer un día el partido de ida ante Mónaco. Los alemanes viajan a la Riviera francesa en procura de remontar un 3-2. La reaparición este fin de semana de Marco Reus, luego de perderse seis semanas por una lesión de ligamentos, debe ayudar.

Real Madrid, a culminar la obra

Con la ventaja 2-1 en el global, Real Madrid quiere culminar la obra en territorio español. El técnico Zinedine Zidane reservó a la mayoría de sus titulares en La Liga, don son líderes. Gareth Bale se une a las bajas de Pepe y Raphael Varane por lesión.

Bayern se persigna en la recuperación de su atacante Robert Lewandowski (hombre derecho) tras perderse la ida. El polaco suma 38 goles en todas las competiciones esta temporada.

El Atlético, a cerrar los espacios

Leicester ya revirtió una desventaja de un gol ante un rival español en los octavos, clasificándose a costa del Sevilla. Esta vez, los campeones ingleses no cuentan con la ayuda del gol de visitante, puesto que perdieron 1-0 en la ida. Además, le tocará medirse al Atlético de Madrid, un adversario de mucho más rodaje en estas lides y que disputó la final del año pasado.

Quizá te interese:

  1. El Chelsea aprieta la Premier con su derrota ante el United

  2. Fanáticos agreden a jugadores del Lyon

 

Qué opinas