Barcelona, Real Madrid y Atlético, por la cima de España

Urgido por enderezar a un equipo despeñado, Luis Enrique espera dar el primer paso ante el Deportivo de La Coruña.

Atlético y el Madrid aprovecharon los tropezones del Barsa, y el conjunto rojiblanco lo alcanzó en puntos en la cima de la liga española, mientras que el Madrid les pisa los talones a una unidad, cuando restan cinco fechas en la temporada.

Los tres primeros juegan este miércoles, Atlético visita al Athletic de Bilbao y Real Madrid recibe a Villarreal, mientras que los culés se meten al campo de la Coruña.

El Barcelona no ha ganado al Deportivo en sus dos últimos enfrentamientos, y desperdició una ventaja de dos goles en el empate 2-2 en su primer duelo de la temporada en el Camp Nou.

"Tenemos que ganar el primer partido porque estamos en dificultades máximas y será difícil por el campo y el rival", dijo Luis Enrique el martes. "Si ganamos, creceremos en confianza".

El Madrid, en cambio, llega al partido contra Villarreal con una racha de siete victorias al hilo en la liga, pero el técnico Zinedine Zidane advirtió contra el exceso de confianza tras haber dado por perdida la liga hace un mes.

"No hemos ganado nada", señaló el francés, cuyo plantel estaba a 12 puntos del Barcelona apenas el mes pasado. "Estamos en una situación buena. Se habla mucho y a mí no me gusta escucharlo. Tenemos la oportunidad de poder luchar por la Liga y la Champions pero no hemos ganado nada".

Atlético, ganador de siete de sus ocho últimos encuentros en la liga, anda por las nubes luego de desbancar al todavía líder de España en la Champions y alcanzarlo en el torneo local.

"Es muy difícil adivinar lo que puede pasar", comentó el "Cholo" Simeone. "Tengo la seguridad y la certeza de que no dependemos de nadie: dependemos de nosotros".

Qué opinas