Barcelona se lleva Las Palmas en España

AP

El uruguayo Luis Suárez volvió a marcar en la liga española y el brasileño Neymar añadió el gol de la victoria del Barcelona el sábado 2-1 en cancha de Las Palmas, y que alargó a 32 partidos la racha invicta del equipo azulgrana, ahora con distancia ampliada respecto a sus perseguidores como líder del campeonato.

El Barça, que debe afrontar el martes el cotejo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en Londres contra el Arsenal, sumó su octava victoria al hilo en la liga tras 25 fechas, sumando 63 puntos por los 54 del Atlético de Madrid y 53 del Real Madrid, quienes enfrentan el domingo a Villarreal y Málaga, respectivamente.

Suárez, quien acumula 12 goles en los últimos siete cotejos, abrió el marcador a los seis minutos, Willian José niveló transitoriamente a los 10, y Neymar anotó el tanto de la victoria visitante los 39.

El brasileño alcanzó 18 dianas ligueras, aunque el uruguayo es quien lidera la tabla de máximos cañoneros con 25 redes, cuatro más que el madridista Cristiano Ronaldo.

Tras rebasar el récord del club de 28 choques consecutivos invicto, el Barça tiene en el horizonte la marca de 34 del Madrid, en la campaña 1988-89. Las Palmas, en tanto, clasifican antepenúltimo con 21 unidades.

Además, cada miembro de la 'MSN' ha hecho 15 o más goles en las primeras 25 jornadas de liga; el único tridente que lo había logrado fue el de Ferenk Puskás, Alfredo Di Stéfano y Del Sol, en 1961 con el Real Madrid.

Qué opinas