Barcelona visita a su â¬Üpresaâ¬" favorita en Champions

Barcelona regresará a la acción este martes cuando enfrente al Arsenal en el Emirates Stadium en el juego de ida.

Dos de los clubes más importantes y poderosos del continente europeo chocarán en una edición más de esta rivalidad, la cual tiene la balanza totalmente inclinada a favor de un bando.

Son dos series que Arsenal ha buscado eliminar a los culés de la Champions League (Cuartos de Final, 2009-2010 y Octavos de Final, 2010-2011)  además de un choque en fase de grupos (1999-2000) y uno más para definir al Campeón en la edición 2005-2006; en todas ellas, los españoles han salido con la mano en alto.

La situación se vuelve aún más crítica para los dirigidos por Arséne Wegner, quien de forma curiosa y sorprendente ha estado en todos los compromisos ante Barcelona, por lo que ha sido víctima de Louis van Gaal, Frank Rijkaard y Pep Guardiola. Incluso, Luis Enrique anotó al equipo inglés durante el encuentro que se celebró en el Camp Nou en la edición 1999-2000.

Cuatro triunfos para Barcelona, dos empates y una sola victoria para el Arsenal, son los antecedentes de un dominio que Arséne Wegner ha padecido y que esté martes, bajo otra versión culé, tratará de frenar.

Qué opinas