Barcelona critica el veto a la bandera independentista

El veto del gobierno de España a la exhibición de bandera independentistas catalanas, conocida como "estelada", en la Final de la Copa del Rey es un "atentado a la libertad de expresión", dijo el Barcelona.

El club emitió un comunicado expresando su "desacuerdo más absoluto" con el anuncio realizado el miércoles por la delegación del Gobierno en Madrid. La Final del torneo, que enfrentará a Barcelona y Sevilla, se disputará el domingo en Madrid.

Para el club azulgrana, la decisión es un ataque al "derecho fundamental de todo individuo a expresar ideas y opiniones libremente y sin censura".

Las autoridades dijeron que la prohibición de entrar al estadio con las banderas, que tiene un importante connotación política, forma parte de un paquete de medidas destinadas a aumentar la seguridad en el Vicente Calderón, la cancha del Atlético de Madrid, que acogerá la Final.

El Barca hizo un llamamiento "al sentido de la responsabilidad" y pidió al gobierno que respete el honor de las instituciones implicadas y evite crear situaciones incómodas.

Qué opinas