Barros Schelotto fue presentado como DT de Boca

AP

Este miércoles fue presentado oficialmente Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Boca Juniors, luego de la inesperada salida de Rodolfo Arruabarrena. La bienvenida del nuevo técnico, un icono del cuadro xeneize, estuvo a cargo de su presidente, Daniel Angelici en la Bombonera. 

Además de Guillermo, también fueron presentados su hermano Gustavo y Ariel Pereyra quienes serán sus asistentes en el campo y Jorge Valdecantos como preparador físico.   

En sus primeras declaraciones como técnico de Boca, Guillermo agradeció a la directiva el tomarlos en cuenta y habló sobre el exentrenador Arraubarrena. 

"Quiero nombrar al Vasco. Ha dejado dos títulos y es importante. Agradecer a toda la gente que me ha ayudado en mi carrera como jugador y director técnico". 

Barros Schelotto dirigirá esta tarde su primer entrenamiento de cara al partido del jueves ante el Racing en la Copa Libertadores; además el domingo se estrenará en el torneo local en el clásico argentino frente a River Plate. 

"Trataremos de dar lo mejor. Arrancamos de cero. A pesar de que Boca fue campeón, esa diferencia no la tiene con los demás. Trataremos ir de a poco, y a medida que vaya pasando el tiempo trataremos de darle al equipo lo que nosotros queremos darle". 

Además Guillermo expresó que están "sosteniendo las emociones, entrar a la Bombonera es muy lindo pero debemos tener los pies sobre la tierra y pensar en lo que viene". 

El contrato que unirá a Guillermo y su equipo con el Boca es por 18 meses.

Qué opinas