Basta de represión: Futbolistas venezolanos a Maduro

Así lo externaron a través de un video titulado "Basta". Foto: Tomada del video

Jugadores de la selección venezolana de futbol manifestaron, a través de un video titulado "Basta", su descontento hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien le pidieron contener el uso de la fuerza empleada contra las protestas opositoras que sacuden al país.

La grabación difundida en las redes sociales, fusiona en blanco y negro las declaraciones de 11 jugadores de la "vinotinto", como el delantero del West Bromwich de Inglaterra, Salomón Rondón, o el defensa del Nantes de Francia, Oswaldo Vizcarrondo.

"Venezuela entera exige su libertad. Ya basta de tanta represión y basta de tantos muertos". Nicolás "Miku" Fedor, jugador del Rayo Vallecano, de la Segunda División española

[ Leer: Dispersan con gas pimienta protesta de ancianos en Caracas ]

En medio de la más reciente ola de movilizaciones en contra de lo que la oposición considera un gobierno dictatorial que no ha respetado los derechos humanos, se han registrado hechos violentos que han dejado casi 40 personas fallecidas.

Otros deportistas⬦

Beisbolistas venezolanos de las Grandes Ligas difundieron un video similar esta semana, y atletas de varias disciplinas han guardado minutos de silencio y ondeado la bandera venezolana en sus encuentros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas