Benítez se destapó contra Florentino Pérez

Mes y medio después de dejar el banquillo del Real Madrid, el técnico madrileño reapareció para comentar el encuentro de Champions League entre el cuadro merengue y la Roma para una televisora británica.

El español afirmó que la política de Florentino Pérez es uno de los factores que provocaron su salida de la casa blanca, y lo responsabilizó de la sequía de títulos en el Real Madrid en los últimos años con los constantes cambios en el banquillo como argumento.

"Había nervios. Nervios de los aficionados, nervios del presidente y cambiaron de entrenador. La palabra clave para ganar la Liga es consistencia. Tienes que luchar contra el Barcelona que tiene un estilo y un modelo. El Real Madrid cambia entrenador cada año y tienes que empezar de nuevo y esa es la razón por la que el Madrid ha ganado una Liga, Atlético una Liga y Barcelona cinco de las siete últimas. El Barcelona ha ganado el doble o más del doble de trofeos que el Madrid en el tiempo en el que el presidente está ahí. Ellos son consistentes y esa es la clave"

Benítez recalcó que Florentino Pérez, "ha hecho un gran trabajo en términos de negocios", sin embargo, no ha sido suficiente para destronar al Barcelona "que sigue ganando títulos" y que esa es la razón por la que el Madrid cambia constantemente de técnico pues "intentan encontrar soluciones a que Barcelona gana más".

Además recordó la lista de técnicos que han pasado por la zona técnica del Real Madrid.

"Necesitas saber que pasó en el Madrid en los últimos años. Puedes ver lo que pasó con Camacho, Del Bosque, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti⬦ No es fácil. Tienes que hacer todo perfecto. Una vez que haces algo equivocado o que el presidente cree que está equivocado tienes problemas", destacó el también ex entrenador del Liverpool inglés.

Qué opinas