Benzema, cerca de ir a juicio por caso Valbuena

La justicia francesa desestimó la demanda que pedía la anulación del proceso. Foto: AP

El Tribunal de Apelación de Versalles rechazó las demandas de las defensas del jugador del Real Madrid, Karim Benzema y del resto de los imputados en el caso del presunto chantaje a Mathieu Valbuena, por lo que la instrucción sigue adelante y podrían ir a juicio en el 2017. 

Un portavoz de la Fiscalía señaló que la sala de instrucción del Tribunal se negó a anular el procedimiento impuesto por los abogados de los inculpados, que consideraban que hubo irregularidades en el proceso, sobre todo una intervención telefónica de un policía que permitió dar con los presuntos culpables del chantaje. 

Además, la sala también aceptó la apelación del Ministerio Público para que se vuelva a investigar al exfutbolista Djibril Cissé, cuya implicación en un principio no había quedado demostrada. 

El caso del chantaje a Valbuena se dio en el 2015 en el que se presionó al jugador francés a pagar una fuerte cantidad de dinero a cambio de no dar a conocer un video con contenido sexual en el que él aparecía. 

La implicación de Benzema en dicho caso ha provocado la exclusión del jugador del Madrid de la selección francesa, y a pesar de que la Federación aseguró en octubre que no había impedimento para que volviera, no ha sido convocado desde diciembre del año pasado. 

En tanto, Benzema publicó este viernes una fotografía en Instagram con la leyenda â¬ÜVraimente, R.A.S.â¬", cuya expresión en español significa: "verdaderamente nada que decir", dejando en claro que no se inmuta ante el rechazo del Tribunal. 

 

Te puede interesar 

Qué opinas