Brisbane tendrá nueva reina

La rama de mujeres del torneo de Birsbane, que se quedó ya sin la campeona defensora Maria Sharapova y sin la primera cabeza de serie Simona Halep por lesiones.

En la jornada de hoy la alemana Angelique Kerber (4ta) y su compatriota Andrea Petkovic avanzaron a los cuartos de final con victorias en sets corridos.

Kerber aplastó 6-3, 6-0 a Madison Brengle para dejar lista la escena a un duelo ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Petkovic se impuso 7-5, 6-4 a Ekaterina Makarova y ancló en cuartos, donde se medirá a Samantha Crawford, quien dio la sorpresa al eliminar por 7-5, 7-5 a Belinda Bencic (7ma).

En Auckland, Nueva Zelanda, la austriaca Tamira Paszek siguió desplegando buen tenis y doblegó a la rusa Svetlana Kuznetsova, dos veces campeona de torneos del Grand Slam. En la primera ronda, Paszek había derrotado a la italiana Francesca Schiavone, ex monarca del Abierto de Francia.

Con la victoria de Paszek, por 6-2, 6-3 sobre Kuznetsova (4ta), el torneo de Auckland se quedó sin otra figura, tras la derrota de las dos primeras preclasificadas, la campeona defensora Venus Williams y la serbia Ana Ivanovic, en la primera ronda.

La danesa Caroline Wozniacki (3ra), ex número uno del mundo, es la principal preclasificada que sigue en carrera.

Qué opinas