Blatter y Platini apelarán sanción

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, afirmó el lunes que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra su suspensión de 8 años de toda actividad relacionada con el futbol, impuesta por el comité de Ética de la FIFA. 

Blatter insistió también en que a pesar de la prohibición, todavía se considera presidente de la FIFA.

"Voy a luchar por mí y voy a luchar por la FIFA. ¿Suspendido durante ocho años por qué?", expresó tras conocer la sanción. "Siento que como presidente de la FIFA yo sea un saco de boxeo".

En tanto, en un comunicado, Michel Platini, presidente de la UEFA, describió el procedimiento del Comité de Ética de la FIFA como una "verdadera burla". Agregó que fue "orquestado por organizaciones" que, según él, buscan mancillarlo.

"Estoy convencido que mi destino quedó sellado antes de la audiencia del 18 de diciembre y que esta decisión es sólo una maniobra patética para ocultar una verdadera intención de sacarme del futbol mundial", afirmó el vicepresidente de FIFA.

Además de la apelación ante el tribunal (CAS, por sus siglas en inglés), Platini dijo el lunes que presentará una demanda penal civil por daños por lo que ha tenido que soportar desde que comenzó el proceso.

Blatter y Platini recibieron la misma prohibición luego que un comité de ética concluyó que ambos incurrieron en conflicto de intereses y deslealtad con la FIFA en un acuerdo de pago de 2 millones de dólares en 2011 sobre la base de un contrato verbal.

Qué opinas