Blatter y Platini conocerán el lunes resolución de FIFA

Michel Platini y Joseph Blatter (AP)

El día del juicio para Joseph Blatter y Michel Platini llega el lunes, cuando se espera que el tribunal de ética de la FIFA sancione a los dirigentes más poderosos del órgano futbolístico por un escándalo de corrupción.

El presidente de la FIFA y el que alguna vez fue su sucesor destinado enfrentan la posibilidad de ser expulsados del deporte más popular del mundo por al menos varios años, debido a un pago de dos millones de dólares aprobado por Blatter para Platini en 2011.

Ambos niegan la infracción, pero un conflicto de intereses en la administración del dinero de la FIFA ⬠por acordar un pago sin decirles a sus colegas del comité ejecutivo ⬠es una posible base para veredictos de culpabilidad en resoluciones que serán publicadas a las 9:00 GMT.

Suspensiones de alrededor de 10 años son posibles, a juzgar por las sanciones recientes del comité de ética de la FIFA en casos que no implicaron manejos financieros inapropiados.

El caso se centra en que Platini, presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA en 2011, recibió alrededor de dos millones de dólares como salario no establecido en su contrato por trabajar como consejero de Blatter de 1999 a 2002.

El acuerdo fue "un clásico conflicto de intereses" entre dos miembros del comité ejecutivo, dijo en octubre el presidente del panel auditor de la FIFA, Domenico Scala.

¿Más información deportiva? Visita clarosports.com

Qué opinas