Blatter apela sanción ante el TAS y revelan su salario

AP

Luego de años de confidencialidad sobre el pago a su presidente, la FIFA finalmente reveló el salario de Joseph Blatter en su informe anual más reciente, en donde se informó que el suizo recibió 3.76 millones de dólares en el 2015 y se reportaron pérdidas en el organismo por 122 millones de dólares. 

Blatter, quien fue suspendido con goce de sueldo en octubre pasado y más tarde sancionado por conducta anti ética, tuvo un salario base de 3 millones de dólares, pero no recibió bonos por rendimiento en 2015.

La pérdida de FIFA, la primera desde 2002, era anticipada luego de no acordar nuevos patrocinadores para el Mundial. Pese al escándalo de corrupción, el ingreso total del organismo el año pasado fue de 1.152 millones de dólares. Los gastos por 1.274 millones incluyeron 61.5 millones de dólares en "temas legales".

Los fondos de reserva del organismo cayeron en 183 millones de dólares para quedar en 1.340 millones de dólares.

En tanto, el ex presidente de FIFA introdujo una apelación para anular su suspensión de seis años del futbol ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Michel Platini también cumple una suspensión de seis años y apeló su caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo el mes pasado. Se anticipa que el TAS dé un veredicto en mayo, un mes previo a la realización de la Euro en Francia.

Qué opinas