Bolivia en problemas para Copa América Centenario

(AP)

La Federación Boliviana de Fútbol, tiene un serio problema cuando se habla de su selección nacional. Resulta que ocho de los 12 equipos del fútbol boliviano, anunciaron su renuncia colectiva a una posible convocatoria para acudir a la Copa América Centenario que se realizará en Estados Unidos.

Esto se debe a que no se ha cumplido con una serie de fallos de clubes a favor de los deportistas, por lo que se envió una resolución "firme y taxativa" firmada por los jugadores; así lo informó a la prensa local el asesor legal de la agremiación de futbolistas de Bolivia (Fabol), David Paniagua, quien descartó de anticipado sanciones por no acudir a un llamado del combinado.

"Dentro de los derechos de los jugadores está que si renuncian a la selección antes de ser convocados, no amerita castigo", afirmó Paniagua, citado por el portal en Internet del diario Los Tiempos de Cochabamba, centro de Bolivia.

Los clubes a los que pertenecen los jugadores que renunciaron a selección son: Petrolero, San José, Nacional Potosí, Real Potosí, Blooming, Oriente Petrolero, Sport Boys y Universitario. Resta hacer consultas a futbolistas de Wilstermann y Ciclón, además de The Strongest y Bolívar, los mayores aportantes al seleccionado.

Esta medida se toma por el incumplimiento a más de 30 fallos ejecutoriados del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), una instancia de justicia del fútbol boliviano, que ampara a los jugadores.

Bolivia debe participar de la Copa América que conmemorará el centenario de su primera edición y que será disputada por selecciones (10 de Sudamérica y 6 de la Concacaf) entre el 3 y el 26 de junio en diez ciudades de Estados Unidos.

Qué opinas